April 13, 2018

March 20, 2018

January 10, 2018

November 10, 2017

November 6, 2017

Please reload

Post recientes

Cristina & ventura 16-6-2018

June 23, 2018

1/10
Please reload

Post destacados

Los votos matrimoniales

Escribir los votos matrimoniales puede ser un verdadero quebradero de cabeza para muchos novios; y es que todo el mundo no cuenta con el don de la escritura. Afortunadamente podemos seguir una serie de indicaciones que pueden ayudarnos en esta tarea, unos tips muy útiles para saber cómo escribir tus votos matrimoniales.

 

 

 

Instrucciones

  1. Para escribir tus votos matrimoniales deberás sentarte frente al papel en blanco y no levantarte hasta que consigas tener algo escrito. Puede ser frustrante, sobre todo los primeros 10 minutos en los que no se nos ocurre nada. No obstante, poco a poco las ideas comenzarán a surgir. Lo más importante es tener claro que se trata de tu pareja y tú. Algo por tanto que dominas, vuestra relación.

  2. Debes preguntarte qué significa él o ella para ti, cómo crees que ha cambiado tu vida desde que os conocéis. Es más, es interesante apuntar algunas notas sobre cómo os conocisteis o sobre vuestras primeras citas puede ser de ayuda, sobre todo si nos acordamos de alguna anécdota graciosa o romántica. Este toque puede quedar realmente bien a la hora de escribir tus votos matrimoniales.

  3. Una buena forma de hablar de la otra persona es hacer una lista con sus virtudes. También podemos hablar de sus defectos ¿por qué no? Siempre y cuando los minimicemos y digamos que no nos importan en absoluto para contraer matrimonio con esa persona.

  4. Puedes añadir un apartado en el que digas lo que te gusta de esa persona, cosas cotidianas que solo tú sabes apreciar. Por ejemplo, cómo te mira cuando llegas a casa o cómo hace que sonrías cuando estás triste.

  5. Aunque estos párrafos iniciales son esenciales, lo cierto es que los votos en sí aún no están redactados. Lo siento. Aún hay que escribir un poco más.

  6. La parte de los votos matrimoniales es la más importante de este discurso. Comenzamos con el típico "Yo, tu nombre, te tomo a ti, su nombre, como legítimo esposo/esposa. Así, prometo…" a partir de este momento debemos hacer toda una declaración de intenciones.

  7. En esta parte de los votos matrimoniales podemos ser clásicos y anotar el típico respetarte y amarte etc, o bien realizar algo diferente y un poco más desenfadado. Todo dependerá de la imaginación que tengamos.

  8. Por último, no estaría de más que al escribir tus votos matrimoniales concluyeras con alguna frase que signifique algo para vosotros. Ya sea de alguna canción o poema. Es más, si queremos podéis acompañar este momento con alguna canción de fondo que sea especial para vosotros.



 

Please reload

Síguenos en:
Please reload

Busqueda por tags
Please reload